Agregar su tienda a Facebook

Descripción general

Su tienda no tiene que permanecer en los confines de su sitio web. Agregue su tienda a Facebook para vender sus productos en una plataforma de redes sociales. Los clientes podrán ver sus productos desde su página de Facebook a través de la aplicación Ecwid.  

Nota: El 4 de septiembre de 2019, Facebook cambió los permisos, lo que hará que algunos valores no se actualicen en las tiendas existentes mediante la integración. Recomendamos actualizar a la versión más nueva, que está más integrada, brinda una mejor experiencia al que visita el sitio y no se ve afectada por este cambio en los permisos.

Guía

1. Inicie sesión en su cuenta de Facebook y abra la aplicación: http://apps.facebook.com/ecwid-shop/

  • Si aún no tiene la tienda de Ecwid en Facebook, haga clic en el botón "Instalar aplicación".
  • Si desea agregar otra tienda de Ecwid, continúe con el cuarto paso de estas instrucciones.

2. Haga clic en el botón Aceptar para permitir que la aplicación Ecwid acceda a la información básica de su perfil y administre sus páginas. Necesitamos este permiso para obtener una lista de las páginas de Facebook que usted administra y para determinar si se le permite administrar los ajustes de la tienda Ecwid asignada a la página. Haga clic en Aceptar en la próxima pantalla también.

Si recibe el mensaje de error "Usted no administra ninguna página en la que se pueda instalar esta aplicación" en lugar de la interfaz de adición de páginas, revise la sección de Preguntas frecuentes de este artículo. Si no tiene una página de Facebook todavía, puede crearla aquí.

Si ve la advertencia "Esta aplicación ya está instalada para todas las páginas correspondientes", consulte las preguntas frecuentes a continuación.

3. Seleccione las páginas en las que se agregará Ecwid. Elija una página del menú desplegable y haga clic en la pestaña Agregar página.

4. La aplicación Ecwid se ha agregado a su página. El último paso es conectar su cuenta de Ecwid a la aplicación.

Si ya tiene una cuenta de Ecwid, encontrará su ID de la tienda como se describe aquí. Si no tiene una cuenta de Ecwid, puede crearla gratis en my.ecwid.com.

Pegue su ID de la tienda en el campo ID de la tienda de Ecwid (podrá cambiar los demás valores más adelante). A continuación, haga clic en Guardar.

5. Su tienda de Ecwid está lista. Puede encontrarla directamente en el enlace "Su tienda de Facebook" al final de la página "Configuración". El enlace a su tienda de Facebook se agrega al enlace de las pestañas de la página con el nombre "Productos".

 

Preguntas frecuentes

Cambiar el nombre de usuario para mi página de Facebook

Cuando una página tiene un nombre de usuario único, el enlace se ve más fácil de usar. Además, cuando los clientes ven el nombre de la tienda en la dirección web, confían más en él que cuando ven un enlace que incluye una combinación de números.

Para cambiar el nombre de usuario de la página en la que agregó su tienda de Ecwid, debe ser el administrador de esta página. Tenga en cuenta que, de acuerdo con las reglas de Facebook, puede cambiar el nombre de su página una sola una vez, así que elíjalo con cuidado.

Para cambiar el nombre de usuario de su página:

      1. Vaya a facebook.com/username.
      2. Debajo de Cree su dirección web de Facebook, seleccione una página del menú desplegable.
      3. Escriba un nombre de usuario y haga clic en Comprobar disponibilidad.
      4. Si el nombre de usuario está disponible, haga clic en Confirmar.

Obtenga más información sobre cómo cambiar el nombre de usuario de la página de Facebook aquí https://www.facebook.com/help/203523569682738.

Cambiar el nombre de la pestaña "Productos" y cambiar la imagen de la pestaña

Puede hacerlo fácilmente en la configuración de su página de Facebook:

      1. Abra su página y haga clic en el enlace "Configuración" en la parte superior.
      2. Haga clic en el enlace "APLICACIONES" en la columna izquierda y haga clic en el enlace "Editar configuración" cerca del logotipo de Ecwid.
      3. Ingrese un nombre nuevo en el campo "Personalizar nombre de la pestaña". Haga clic en el enlace "Cambiar" próximo al campo "Personalizar imagen de la pestaña" para cargar su propia imagen para la pestaña (use imágenes de 111 x 74 píxeles para evitar volver a cambiar el tamaño de la imagen).
      4. Haga clic en Aceptar.

Cambiar la configuración de mi tienda de Facebook o conectar una tienda distinta a mi página de Facebook

Siga estos pasos:

      1. Abra su lista de tiendas de Facebook: apps.facebook.com/ecwid-shop/.
      2. Haga clic en el enlace "Configuración" en el lado opuesto de la tienda de Facebook correspondiente.
      3. Cambie la configuración según lo necesite y haga clic en "Guardar".

Aparece el error "Debe tener permiso para agregar aplicaciones a, al menos, una página de Facebook"

Este error significa que no tiene ninguna página de Facebook a la que se pueda agregar Ecwid. Lamentablemente, Facebook ya no permite agregar aplicaciones a los perfiles personales. Por eso, si desea tener una pestaña de la aplicación con sus productos, que están vinculados a su tienda de FB, es necesario crear una nueva página oficial de FB (también llamadas "páginas de fans").

Puede crearla aquí: www.facebook.com/pages/create.php. A continuación, abra la aplicación e intente volver a agregarla a la página. Manual de las páginas: http://www.box.net/shared/9e5jiyl843.

Puede ver y administrar sus páginas de FB aquí: www.facebook.com/pages/manage/ 
Más información sobre las páginas: www.facebook.com/help/?topic=pages

Aparece el error "Esta aplicación ya está instalada para todas las páginas correspondientes"

Este error significa que ya ha agregado la aplicación Ecwid a todas sus páginas de Facebook. En este caso, puede crear una nueva página aquí: www.facebook.com/pages/create.php o verificar la lista de páginas a las que se agregó Ecwid: apps.facebook.com/ecwid-shop/; es probable que la tienda ya se haya agregado a la página requerida.

Cambiar el aspecto de mi tienda de Facebook

Sí, puede hacerlo.  Use la configuración de la aplicación para deshabilitar o habilitar widgets y cambiar la cantidad de productos por página.

Use los temas de CSS personalizados de Ecwid para cambiar el aspecto de los elementos de su tienda.

Si desea personalizar todo el aspecto de su tienda, pero las herramientas descritas anteriormente no son suficientes (por ejemplo, para agregar un encabezado HTML, algunos enlaces, etcétera) aún es posible hacerlo mediante la creación de su propia aplicación de Facebook.

La principal diferencia entre la aplicación Ecwid y la suya es la siguiente:

  • La aplicación Ecwid tiene una integración más profunda con Facebook. Por ejemplo, sus clientes inician sesión de forma automática utilizando sus cuentas de FB. También permite agregar la pestaña "Productos" a las páginas FB con productos de la tienda y enlaces a su aplicación de FB principal.
  • Su propia aplicación puede tener menos funciones y no podrá crear estas pestañas automáticamente.  Sin embargo, tendrá control total sobre su aplicación y sus estadísticas. Además, podrá crear una pestaña personalizada para vincular su perfil a una tienda. 

¿Mis clientes deben otorgar algún permiso para pagar en la tienda de Ecwid de Facebook?

No. Los clientes no tienen que otorgar ningún permiso de Facebook para pagar en la aplicación.  Cómo funciona:

  • Los clientes pueden navegar libremente por su catálogo y agregar productos a la bolsa de compras sin solicitar ningún permiso. Incluso pueden tener cerrada su sesión en Facebook. 
  • Cuando un cliente decide hacer un pedido y presiona el botón "Pagar", la aplicación Ecwid solicitará permiso para acceder a la información básica, el correo electrónico y la ubicación actual de una cuenta de Facebook de este cliente. Este paso es completamente opcional. Entonces, si el cliente presiona el botón "No permitir" y no otorga los permisos a la aplicación, el cliente igual podrá pagar y completar el pedido. 

Ecwid solicita información opcional para que el proceso de pago sea más fácil y ágil para el cliente. Cómo se usan los permisos (si un cliente decide darle a Ecwid esta información):

  • Acceder a mi información básica: Ecwid obtiene la identificación y el nombre de Facebook del cliente para registrar un perfil en su tienda de Ecwid para este cliente e inicia sesión de forma automática. 
  • Enviarme correo electrónico: la dirección de correo electrónico del cliente también se utiliza para crear el perfil. 
  • Ubicación actual: Ecwid también obtiene el país del cliente para determinar correctamente el país del cliente y mostrarlo como un valor ya completado en la dirección de envío durante el pago en Facebook. Esto es bastante útil. 

Ecwid no utiliza, obtiene ni almacena ninguna otra información. Cómo verificarlo:

  • Inicie sesión en su cuenta de FB y abra la página "Configuración de privacidad".
  • Haga clic en el enlace "Editar configuración" en la sección "Anuncios, aplicaciones y sitios web".
  • Haga clic en el nombre de la aplicación y verá qué permisos le ha otorgado y qué información le ha solicitado a Facebook la aplicación.

Según nuestra experiencia, solicitar permisos para obtener los datos del usuario puede afectar de forma negativa las tasas de conversión. Algunos usuarios de Facebook simplemente no confían su información a las aplicaciones de terceros. No queremos que pierda sus clientes y ventas por lo que, en la aplicación Ecwid, los permisos son siempre opcionales. El cliente puede pagar sin otorgar ningún permiso a nuestra aplicación de Facebook.

¿Qué información usa Ecwid de mi cuenta de Facebook cuando configuro su aplicación de Facebook?

Si desea agregar su tienda de Ecwid a su página de Facebook utilizando la aplicación de comercio electrónico de Facebook, se le pedirá que otorgue los siguientes permisos:

  • Acceder a mi información básica: Ecwid necesita acceso a su información pública, que se utiliza para recuperar su ID de usuario de Facebook, para que pueda asociarse con su tienda de Ecwid.
  • "Enviarme un correo electrónico" y "Ubicación actual": estos permisos son necesarios para crear perfiles de clientes en su tienda de Ecwid.  Sus clientes habituales no están obligados a otorgar estos permisos para pagar en su tienda. Son opcionales para ellos.
  • Administrar mis páginas: Ecwid utiliza estos permisos para obtener una lista de las páginas de Facebook que administra. Esta información es necesaria para que pueda agregar una tienda a sus páginas de Facebook más adelante. Ecwid solo obtiene la lista de páginas, no modifica ninguna configuración y no solicita ninguna otra información.

Ecwid no utiliza, obtiene ni almacena ninguna otra información. Cómo verificarlo: 

  • Inicie sesión en su cuenta de FB y abra la página "Configuración de privacidad".
  • Haga clic en el enlace "Editar configuración" en la sección "Anuncios, aplicaciones y sitios web".
  • Haga clic en el nombre de la aplicación y verá qué permisos le ha otorgado y qué información le ha solicitado a Facebook la aplicación.

¿Por qué su aplicación necesita los permisos "Administrar mis páginas" cuando configuro la tienda de Facebook?

Ecwid necesita el permiso "Administrar mis páginas" para obtener una lista de las páginas de Facebook en las que usted es el administrador. Esta lista se usará para determinar si se le permite administrar la configuración de la tienda asignada a la página de Facebook.  La única forma de obtener esta información es solicitarle el permiso "Administrar mis páginas". Este es un requisito de Facebook.

Ecwid utiliza este permiso para obtener únicamente la lista de las páginas. No cambiaremos ninguna configuración de su página ni publicaremos nada allí. 

¿Cómo puedo vincular a un producto específico o una categoría de mi tienda de Facebook?

Si abre la tienda de Facebook, vaya a cualquier categoría, copie un enlace de la barra de direcciones del navegador y ábralo en otra ventana. Se abrirá la página principal de la tienda en lugar de la página de categoría correspondiente. Esto sucede debido a una plataforma específica de aplicaciones de Facebook: las aplicaciones en la pestaña (vinculadas con su página) se muestran en iFrames. El objeto dentro del marco no se ve influenciado de ninguna manera por elementos externos. Esta es una forma segura de estructurar el sitio, pero tiene una limitación: la URL no cambia de forma dinámica cuando navega por las páginas. Por ese motivo, en cualquier página de la tienda, tiene la misma URL en la barra de direcciones de su navegador para abrir la página de inicio de su tienda.

Sin embargo, hay una solución rápida. Sigue siendo necesario obtener enlaces directos a ciertas páginas de la tienda (página del carrito, del producto, de la categoría, etcétera). Por ejemplo, cuando a los clientes les gusta un producto, el sistema necesita guiar a los usuarios a esta misma página del producto. Nos dimos cuenta de esta posibilidad, que puede usar usted mismo para obtener páginas directas de los productos o de las categorías.

Debe usar estos enlaces especiales:

http://LINK_TO_YOUR_FB_STORE?app_data=!/~/product/id%3dPRODUCT_ID - el enlace abrirá la página del producto

http://LINK_TO_YOUR_FB_STORE?app_data=!/~/category/id%3dCATEGORY_ID - este enlace abrirá la página de la categoría

donde:

Ejemplos:

¿Puedo asignar una pestaña de la aplicación de Facebook a mi perfil personal?

No. Lamentablemente, Facebook ya no permite agregar pestañas de aplicaciones a los perfiles de usuario: developers.facebook.com/blog/post/415.

¿Cómo puedo aplicar cambios de CSS únicamente a mi tienda en Facebook y mantener otro diseño en el sitio?

Si desea que algunas reglas de CSS en su tema CSS personalizado se apliquen solo a su aplicación de Facebook, pero no a otras vitrinas, debe especificarlo directamente en su código CSS. Para ese fin, solo agregue el prefijo div.ecwid_facebook_app a las reglas de CSS necesarias. Por ejemplo, el siguiente código cambiará el color de fondo de la tienda a blanco solo en la aplicación de Facebook: 

div.ecwid_facebook_app div.ecwid-productBrowser {
 background-color: #fff;
} 

Dichos cambios se aplicarán tanto a su pestaña como a su lienzo principal de la aplicación Ecwid en Facebook. Si desea aplicarlos solo a la pestaña, pero no al lienzo principal, debe usar el selector div.ecwid_facebook_app_tab en lugar de div.ecwid_facebook_app. Por ejemplo, el siguiente código CSS cambiará el tamaño de la fuente para los precios en el navegador del producto, únicamente en la pestaña de Facebook:

div.ecwid_facebook_app_tab div.ecwid-productBrowser-price { font-size: 18px; }

Dado que puede instalar su tienda de Ecwid en varias páginas de FB, es posible que le interese crear un aspecto diferente para las distintas páginas. Para hacerlo, especifique una regla de CSS necesaria con un selector como ecwid_facebook_page_, donde pageID es el identificador interno de FB de la página. Revise la fuente HTML de la página FB donde está instalada su tienda de Ecwid. Verá que los elementos de la tienda de Ecwid están envueltos por un elemento div que luce así:

<div class="ecwid_facebook_app_tab ecwid_facebook_page_333446166671723 ecwid_facebook_app" …>

La clase que comienza con ecwid_facebook_page_ especifica la página. Úsela para conformar sus reglas de CSS personalizadas para esta página. Por ejemplo, el siguiente código CSS cambiará el color de los nombres de los productos en el navegador del producto a verde (esto afectará solo a los elementos de Ecwid en la página de Facebook 333446166671723):

div.ecwid_facebook_page_333446166671723 div.ecwid-productBrowser-productNameLink {
color: green;
}

NOTA:

El selector div.ecwid_facebook_app_tab se agrega a nuestra aplicación oficial. Si cambió a "Pestaña HTML personalizada", se deshabilita nuestra aplicación y, por lo tanto, la selección no figura allí y este método para agregar reglas de CSS a la tienda de Facebook no funcionará. La tienda de Facebook compartirá el mismo CSS que tiene su tienda de Ecwid en el sitio web.

Cuando agrego mi tienda a Facebook, no se ve bien y el texto no es legible. ¿Cómo lo arreglo?

En este momento, su aplicación de Facebook y la tienda principal de Ecwid usan los mismos estilos de CSS, es decir, los mismos colores, las mismas imágenes, etc. Todos los cambios que aplique a su tienda utilizando los temas de CSS personalizados de Ecwid también se implementarán en su aplicación de Facebook.

Puede causar problemas si el fondo de su sitio principal no es blanco y si cambió los colores, el texto y otros elementos de la tienda con la ayuda de sus códigos CSS personalizados.

Como el fondo de la aplicación de Facebook es blanco por defecto, su tienda no se verá bien en este caso.

Puede cambiar el fondo de su aplicación de FB sencillamente aplicando este código CSS a su tema de Ecwid personalizado (reemplace "black" por el color que desee):

div.ecwid_facebook_app {
background-color:black;
}

Puede usar el mismo método si desea agregar algunos cambios de CSS únicamente a su aplicación de FB. Solo agregue el prefijo div#outer antes de sus selectores CSS, por ejemplo:

.ecwid_facebook_app <necessary CSS selectors> {
#somecode
}

El ancho del menú Categorías es demasiado grande, los nombres de las categorías no se ven y el carrito se superpone. ¿Cómo lo arreglo?

Si hay muchas categorías, es posible que no quepan en el ancho de la pestaña de la pestaña. En este caso, puede reducir el espacio ocupado por las categorías de las siguientes maneras: 

      1. Reduzca la cantidad de categorías raíz. 
      2. Reduzca el tamaño de fuente de las categorías horizontales mediante esta modificación en CSS (cómo usarla):
        /* root categories, first level category links */ 
        div.ecwid_facebook_app span.ecwid-categories-category { 
         font-size:16px !important;
         }
        /* subcategories, second level category links */ 
        div.ecwid_facebook_app div.ecwid-categoriesMenuBar span.ecwid-categories-category {
         font-size:14px !important; 
        } 
        /* 3rd, 4th, etc level category links */ 
        div.ecwid_facebook_app div.ecwid-categories-MenuBarPopup 
        div.ecwid-categoriesMenuBar span.ecwid-categories-category { 
        font-size:13px !important; 
        }  
      3. Deshabilite por completo el widget "Categorías horizontales" en la configuración de la tienda de FB:
        • Vaya a la configuración de la aplicación Ecwid en Facebook (https://apps.facebook.com/ecwid-shop/) y haga clic en el menú "Configuración" junto a la aplicación Ecwid.
        • En "Widget del menú de Categorías", seleccione Ocultar.
        • Haga clic en Guardar.

Quiero aplicar la modificación de JavaScript a mi tienda de Ecwid en Facebook. ¿Dónde debo colocar el código de modificación?

      Para agregar una modificación de JavaScript (por ej.,
una traducción personalizada
      o cualquier otra modificación) a su tienda de Facebook, abra la página 
https://apps.facebook.com/ecwid-shop/
       y luego ingrese a la página "Configuración". Agregue el código al campo de texto "Configuración avanzada" y haga clic en "Guardar".
       

¿Por qué mis clientes no pueden encontrar mi tienda de Facebook desde sus dispositivos móviles? 

Ecwid está diseñado para funcionar en cualquier plataforma. Ecwid admite un diseño adaptable que permite a las tiendas de Ecwid adaptarse a diferentes pantallas. Puede encontrar más detalles en este hilo del foro: http://www.ecwid.com/forums/showthread.php?p=81342#post81342

Básicamente, la aplicación Ecwid para Facebook puede funcionar en dispositivos móviles. Su tienda de Facebook se puede ver como es habitual y se puede acceder a ella desde dispositivos móviles.

Sin embargo, Facebook tiene ciertas restricciones que obstaculizan el trabajo de las aplicaciones en dispositivos móviles y afectan a todas las aplicaciones de Facebook, no solo a Ecwid.

1. Cuando los usuarios abren su página de Facebook desde dispositivos móviles, no ven el enlace "Comprar".
Esto es una limitación de Facebook: los enlaces a aplicaciones de terceros (es decir, aquellos no desarrollados por Facebook) no se muestran en las páginas desde dispositivos móviles. Afecta a todas las aplicaciones, no solo a Ecwid.

Entonces, cuando acceda a la página de Facebook desde un dispositivo móvil (y Facebook considera a los iPhones, los iPad y las tabletas Android como dispositivos móviles), no verá un enlace a su tienda de Ecwid. Además, si intenta abrir la tienda de Ecwid en Facebook en un navegador móvil, mostrará el error Página no encontrada.

En la actualidad, no es posible técnicamente mostrar aplicaciones estándar de pestañas de Facebook en dispositivos móviles. Tenemos que aceptar esta restricción hasta que Facebook la cambie. Por lo tanto, no tenemos una versión móvil de la aplicación Ecwid de Facebook. Sin embargo, podemos ofrecerle formas de solucionar esto, como explicamos a continuación.

2. Otra restricción se refiere a las relaciones entre Facebook y Apple:
El botón "Agregar a la bolsa" no se muestra en los catálogos móviles si se abre en la aplicación móvil de Facebook para iOS.  Esta es una medida forzada que tuvimos que tomar debido a la siguiente restricción de Facebook.

De acuerdo con la política de Facebook:

Si utiliza iOS para ejecutar su aplicación, use un método de pago aprobado por iOS.

Facebook nos contactó con respecto a este tema y solicitó desactivar todos los métodos de pago en la aplicación Ecwid. De lo contrario, se cerraría la aplicación.

Para solucionar este problema y mantener la aplicación Ecwid ejecutándose en miles de páginas de Facebook, tuvimos que eliminar el botón "Agregar a la bolsa" del catálogo móvil cuando se ve desde la aplicación móvil de Facebook en iOS.

Lamentablemente, parece que no es posible vender nada en la aplicación móvil de Facebook en iOS a menos que los artículos se vendan en la tienda en línea de Apple.

A pesar de estas restricciones, desde el principio hemos tratado de localizar e implementar cualquier solución que ayude a concretar ventas desde dispositivos móviles, ya que el comercio móvil está creciendo de la mano de la popularidad de Facebook.

Por el momento, ofrecemos las siguientes formas de proporcionar una tienda móvil:

      1. Utilizar su sitio básico disponible en el enlace http://store[store id].ecwid.com/ como la versión móvil de su tienda. Tenga en cuenta que puede elegir mostrarlo en otro dominio. Consulte este artículo para obtener más detalles: Sitio básico.
      2. Utilizar su propio sitio web con Ecwid.

Para utilizar las primeras y segundas variantes, debe asegurarse de habilitar el diseño adaptable para su tienda de Ecwid en Panel de control de Ecwid → Configuración → General → Migraciones

Ecwid admite un diseño adaptable, lo que significa que las páginas de su tienda se pueden adaptar de forma dinámica a cualquier pantalla. Por lo tanto, el sitio web y el sitio básico (para aquellos que aún no tienen un sitio web) serían las mejores soluciones.

Debe poner un enlace a cualquiera de estos recursos en su página de Facebook y escribir una advertencia que indique que los usuarios, quienes están viendo la página desde dispositivos móviles, deben seguir este mismo enlace para comprar. Puede insertarlo en el muro de la página o en la sección "Quiénes somos". 

De lo contrario, puede usar el botón de llamada a la acción de Facebook "Comprar ahora" de la siguiente manera:
1) Obtenga su enlace del sitio básico ingresando a Configuración > General > Sitio básico en su panel de control de Ecwid y copie el enlace a continuación "Su sitio básico". 
2) Diríjase a su página de Facebook y haga clic en el botón de "Llamada a la acción". 
- Haga clic en "Editar llamada a la acción". 
- Elija el botón "Comprar ahora".
- En "Sitio web", agregue el enlace del Sitio básico y haga clic en "Crear". 

¿Por qué la página de configuración de la aplicación en Facebook muestra un mensaje de advertencia?

      Si ha iniciado sesión en Facebook como página y no como persona, la página con la configuración de la aplicación (
https://apps.facebook.com/ecwid-shop/
      ) muestra este mensaje:

Lo sentimos, nos confundimos.
    Intente actualizar la página o cerrar y volver a abrir la ventana de su navegador.

Un error en Facebook provoca este problema y no hay una fecha estimada de reparación.

Para acceder a la página de configuración de la aplicación, asegúrese de haber iniciado sesión en Facebook como persona.

Resolución

Para resolver el problema, siga los pasos de esta sección.