Website Builder es compatible con Google Analytics.
Su sitio tiene una integración en Google Analytics que facilita el seguimiento de los visitantes del sitio web en Google Analytics (y otros toolde seguimiento de Google).
La integración en Google Analytics se basa en la tecnología Global Site Tag de Google, también conocida como gtags. Esta es compatible con varias tecnologías de seguimiento propiedad de Google. Así, puede incluir su ID en las siguientes propiedades de Google:
-
ID de conversión de AdWords (AW-*)
-
ID de seguimiento de Flood Light / Double Click (DC-*)
-
ID de Global Measurement de Google (G-*)
-
ID de propiedad de Google Analytics (UA-*)
Si aún no lo hizo, debe crear una cuenta Google Analytics , crear una propiedad, agregar un flujo de datos y configurar la recopilación de datos dentro de su cuenta Google Analytics . Para saber cómo hacer esto, consulte [GA4] Configurar Analytics para un sitio web alojado en CMS.
Para agregar Google Analytics a su sitio:
-
En el panel lateral, haga clic en SEO y Configuración y, a continuación, haga clic en la pestaña Google tool.
-
Escribe tu código de Google Analytics. Tenga en cuenta que, si bien Google realiza actualizaciones con frecuencia, nuestro campo siempre está actualizado en lo que necesita para conectarse con Google.
-
Haga clic en Enter en su teclado para confirmar.
La integración de Google Analytics implementa la anonimización de IP de forma predeterminada. Esto significa que Google, de forma predeterminada, no rastrea ni store direcciones IP. Para obtener más información, consulte la documentación de Google.
¿Por qué no se registran las visitas al sitio?
A continuación se presentan varias razones por las que sus análisis podrían no funcionar correctamente:
-
Su sitio no está publicado. Google Analytics solo realiza un seguimiento en sitios activos.
-
Está empleando un bloqueador de anuncios que impide que Google Analytics registre su visita.
-
Pasaron menos de 24 horas desde que configuraste la integración. A veces, Google Analytics tarda hasta 24 horas en iniciar el seguimiento.