Por cada método de pago en su store, se puede agregar una tarifa que aparecerá en checkout. Puede ser un porcentaje de un pedido o una cantidad fija. Una vez que un cliente selecciona el método de pago con la tarifa adicional durante checkout, el recargo se agrega al total del pedido (luego de todos los descuentos).
Esto puede ayudar a cubrir las tarifas específicas del pago. Por ejemplo, las comisiones transaccionales cobradas por su gateway de pago o tarifas adicionales cobradas por su servicio de Pago contra entrega.
La tarifa siempre tiene la tasa impositiva estándar de su store, incluso si un producto tiene una tasa impositiva especial. Además de en el área de pago, la tarifa se muestra en las notificaciones de pedidos, facturas y detalles del pedido del cliente.
Para añadir una tarifa a un método de pago:
-
En el panel lateral, haga clic en Vender en línea y, a continuación, haga clic en Gestionar store.
-
En la sección Configuración , haga clic en Pago.
-
Si ya tiene métodos de pago configurados, seleccione aquel al que desea que se agregue una tarifa. Si no hay métodos de pago configurados, consulte Pagos en línea o Pagos fuera de línea.
-
En la sección Tarifa del método de pago , haga clic en agregar tarifa del método de pago.
-
Introduzca el importe que desea cobrar. Para cobrar un porcentaje en lugar de una cantidad fija, haga clic en el menú desplegable y seleccione el símbolo de porcentaje (%).
-
(Opcional) En la sección Instrucciones de pago para clientes , agrega una explicación sobre por qué cobras tarifas. Los clientes verán su nota adicional en checkout.
-
Haga clic en Almacenar.