La descripción general de SEO dentro del panel de control de su sitio sirve como un centro centralizado para gestionar y revisar la configuración de SEO en todo su sitio. Aquí puedes ver un resumen del estado de SEO de tu sitio y solucionar problemas para mejorar su ranking en los resultados de búsqueda.
Nota
De forma predeterminada, los usuarios solo pueden ver errores, metadatos de página tage imágenes de texto alternativo para las páginas indexadas. Si una página tiene seleccionado Sin índice o está configurada como borrador, no será visible. Los usuarios pueden desmarcar la casilla de verificación Solo indexado para ver los problemas de todas las páginas del sitio.
La descripción general de SEO ofrece tres vistas distintas: 'Todos', 'Necesita atención' y 'Recomendado.
-
En Todos, también en la vista predeterminada, encontrará una visualización completa de las categorías dirigidas y no dirigidas de la configuración de SEO. Emplee esta vista para obtener una comprensión holística del estado de SEO de su sitio.
-
En Necesita atención, encontrará categorías destacadas con posibles problemas que pueden requerir una acción inmediata. Emplee esta vista para identificar problemas críticos que requieren una resolución rápida.
-
En Recomendado, descubrirá categorías que sugieren oportunidades no obligatorias para mejorar el SEO. Emplee esta vista para explorar recomendaciones para optimizar aún más el rendimiento y la visibilidad de su sitio.
Cada vista presenta filas y filas anidadas con indicadores de tipo de estado para la configuración de SEO. Estos indicadores incluyen una etiqueta de estado, una breve descripción y opciones para Ver detalles o Solucionarlo.
Actualmente, hay cuatro tipos de estado diferentes en la descripción general de SEO:
-
Alta prioridad. Indica un problema de suma importancia que exige atención inmediata. (Mostrado en rojo)
-
Prioridad media. Sugiere cuestiones de importancia moderada que deberían abordar cuando el tiempo lo permita. (Se muestra en naranja o amarillo)
-
Optimizado. Confirma que todo está configurado correctamente sin problemas que solucionar. (Se muestra en verde)
-
Aviso. Ofrece recomendaciones para mejorar el SEO del sitio, aunque no es obligatorio. (Se muestra en gris)
Para gestionar de manera eficiente la configuración de SEO , como el metajuego de la página, tag, el texto alternativo de la imagen, el gráfico abierto del sitio, el favicon y el esquema comercial local, simplemente haga clic en Ver detalles o Arreglarlo. Estas acciones lo dirigen a la pantalla relevante, como la tabla de administración de texto alternativo. La copia de la acción cambia dinámicamente según el tipo de estado específico del problema.
Para acceder a la descripción general de SEO, desde el panel de control, ubique el sitio en la lista. Elija una de dos opciones:
-
Opción 1: hover y haga clic en el icono Panel de control (
) junto al sitio. En el panel lateral del panel del sitio, haga clic en SEO y, a continuación, seleccione Descripción general de SEO.
-
Opción 2: hover y haga clic en el icono Editar junto al sitio. En el panel lateral del editor, haga clic en SEO y configuración y, a continuación, haga clic en SEO. En el cuadro Descripción general de SEO , haga clic en Mostrarme.
En el Administrador de SEO, puede gestionar los enlaces externos e internos de su sitio. La sección Enlaces internos muestra todos los enlaces de las páginas internas de su sitio. La sección Enlaces externos muestra todos los enlaces externos de su sitio.
Nota
-
El verificador de enlaces no está disponible para sitios con más de 200 páginas, storesde terceros y colecciones externas.
-
El verificador de enlaces no verifica los enlaces en Notificaciones, OpenTable o el widget Cupón.
-
El verificador de enlaces escanea los primeros 50 elementos de página dinámica (filas de colección) de cada página dinámica del sitio.
Para acceder a enlaces internos o externos:
-
En su panel de control, haga clic en el ícono Panel de control del sitio (
) para el sitio del que desea ver enlaces internos y externos.
-
Haga clic para expandir la sección SEO en el panel lateral y, a continuación, haga clic en Enlaces internos o Enlaces externos.
En la página de Enlaces internos , hay una tabla que muestra todos los enlaces de las páginas internas de su sitio. Emplee el menú desplegable del selector de idioma para ver los enlaces de cada idioma habilitado en su sitio.
Se escanean todos los tipos de página, esto incluye: páginas regulares, ventanas emergentes, página de privacidad, las primeras 50 filas de colección para cada página dinámica, storenativos, páginas de membresía, encabezado y pie de página.
Los siguientes filtros están disponibles para la tabla:
-
Roto. Muestra sólo enlaces rotos.
-
Texto de enlace perdido. Muestra sólo enlaces con texto de enlace faltante.
-
Todos. Muestra todos los enlaces.
La tabla incluye la siguiente información sobre el enlace:
-
URL de destino. A dónde lleva la URL al usuario. Haga clic en la URL para abrirla en una nueva pestaña.
-
Página. Página en la que se encuentra el enlace. Haga clic en el nombre de la página para abrirla en el editor.
-
Enlace a. A qué está vinculado el enlace. Por ejemplo, un icono.
-
Texto del enlace. El texto al que se aplica el enlace.
-
Estado. La opción Corregir en el editor está disponible para los errores.
En la página Enlaces externos, hay una tabla que muestra todos los enlaces externos de su sitio. Emplee el menú desplegable del selector de idioma para ver los enlaces de cada idioma habilitado en su sitio.
Los siguientes filtros están disponibles:
-
Roto. Muestra sólo enlaces rotos.
-
Texto de enlace perdido. Muestra sólo enlaces con texto de enlace faltante.
-
No seguir. Muestra únicamente los enlaces configurados como “No seguir”.
-
Enlaces sociales. Muestra solo enlaces sociales.
-
Todos. Muestra todos los enlaces.
La tabla incluye la siguiente información sobre el enlace:
-
URL de destino. A dónde lleva la URL al usuario. Haga clic en la URL para abrirla en una nueva pestaña.
-
Página. Página en la que se encuentra el enlace. Haga clic en el nombre de la página para abrirla en el editor.
-
Enlace a. A qué está vinculado el enlace. Por ejemplo, un icono.
-
Texto del enlace. El texto al que se aplica el enlace.
-
No seguir. Si se selecciona, significa que el enlace está configurado como “No seguir”.
-
Estado. La opción Corregir en el editor está disponible para los errores.
Los sitios de Website Builder ofrecen una variedad de configuraciones y herramientas para SEO. Para obtener más información, consulte los siguientes artículos: