Importar blog a partir de RSS

Puede importar publicaciones del blog a la nueva plataforma de blog desde un sitio a través de una fuente RSS.

Nota: También puede actualizar el blog anterior a la nueva plataforma del blog con otro proceso. Para obtener más información, consulte Actualizar al blog nuevo.

Validación de la fuente RSS

Requisitos para una fuente RSS válida:

  • La URL de la fuente RSS debe estar en un formato de URL válido
  • No puede haber caracteres no admitidos en la URL de las publicaciones, lo que incluye caracteres en inglés, números y caracteres especiales admitidos (solo caracteres ASCII)
  • Existen distintas formas para presentar el contenido de su publicación del blog. Para garantizar una fuente RSS válida, debe incluir el contenido completo y no solo un resumen.
  • Hay menos de 300 publicaciones en su RSS 

Recomendamos validar su fuente RSS antes de importarla. El Creador de sitios web adaptables utiliza W3C para la validación del proceso de importación. Puede conrolar su fuente RSS aquí:

https://validator.w3. </wbr> org/feed/

Proceso de importación

  1. Desde el editor, navegue hasta Blog y seleccione Importar blog.
  2. Ingrese una fuente RSS válida (consulte Validación de la fuente RSS más arriba).
  3. Después de validar la fuente RSS, comienza el proceso de importación. Este proceso puede tardar algunos minutos, durante los cuales puede continuar trabajando en su sitio (tanto en el blog como en la publicación en el sitio).
  4. Recibirá una notificación cuando termine la importación (también la recibirá si el proceso falla. Si esto último ocurre, falla todo el proceso, no solo la publicación con el problema. El mensaje de falla tendrá información sobre qué fue lo que falló).
  5. (Opcional) Revise las publicaciones importadas.
  6. Publique todas las publicaciones importadas.
    Nota: La opción de publicar todas las publicaciones a la vez solo está disponible durante la sesión de importación. Después de actualizar o cerrar el editor, solo podrá publicar una publicación a la vez. Si de forma involuntaria pierde la opción de publicar todas las publicaciones a la vez, puede restaurar una copia de seguridad del sitio y volver a iniciar el proceso.

Consideraciones

  • Debido a problemas de rendimiento, la cantidad máxima de publicaciones que puede importar a través de RSS es de 300. Si su blog contiene más, debe limitar el RSS según corresponda.
  • Antes del proceso de importación, se crea una copia de seguridad de su sitio de forma automática. Si restaura una copia de seguridad a una versión anterior a la importación de RSS, se eliminarán las publicaciones.