Su sitio cuenta con una integración nativa en Google Analytics que facilita el seguimiento de los visitantes del sitio web en Google Analytics (y otras herramientas de seguimiento de Google). Además, el sitio ya hace un seguimiento de los visitantes del sitio automáticamente a través de nuestra función analítica nativa, por lo que añadir su propio ID de Google Analytics es completamente opcional.
La integración en Google Analytics se basa en la tecnología Global Site Tag de Google, también conocida como gtags. Esta es compatible con varias tecnologías de seguimiento propiedad de Google. Así, puede incluir su ID en las siguientes propiedades de Google:
- ID de conversión de AdWords (AW-*)
- ID de seguimiento de Flood Light / Double Click (DC-*)
- ID de Global Measurement de Google (G-*)
- ID de propiedad de Google Analytics (UA-*)
Cómo añadir Google Analytics
Si aún no lo ha hecho, debe crear una cuenta de Google Analytics, crear una propiedad, añadir un flujo de datos y configurar la recopilación de datos en su cuenta de Google Analytics. Para saber cómo hacerlo, consulte [GA4] Configurar Analytics para un sitio web alojado en CMS.
Para agregar Google Analytics a su sitio:
- En el panel izquierdo, haga clic en SEO y configuración y luego en la pestaña Herramientas de Google.
- Escriba su código de Google Analytics.
- Escriba Ingresar para confirmar.
Dado que su sitio ya cuenta con estadísticas a través de su panel de control, por lo general no es necesario hacer seguimiento a las estadísticas mediante Google Analytics. Esta opción se ofrece principalmente como una comodidad para usuarios que ya están familiarizados con Google Analytics o que lo requieren específicamente.
Error de cuenta de Google Analytics incorrecta
Esto significa que su cuenta de Google Analytics no es válida, está mal escrita, o usted está usando un código incorrecto.
Anonimización de IP y privacidad
Tanto la analítica nativa del sitio como la integración de Google Analytics implementan el anonimato de IP de forma predeterminada. Esto significa que la dirección IP de los visitantes del sitio no se envía directamente a Google Analytics o a la analítica nativa del sitio.
Deshabilitar seguimiento
Una vez hecha su solicitud, puede desactivar todo el seguimiento para su sitio. Esto eliminará el análisis de sitios nativo y cualquier otra tecnología integrada que haga un seguimiento de los usuarios. Para deshabilitar el seguimiento, comuníquese con el servicio técnico.