Una aplicación web progresiva (PWA, por sus siglas en inglés) es una aplicación web que le permite brindar una experiencia similar a una aplicación nativa a los usuarios de dispositivos móviles, de forma que tengan una experiencia rápida, sin contratiempos e interesante en su sitio.
Las PWA se cargan al instante, responden rápidamente a las interacciones del usuario y se sienten como una aplicación natural. No necesitan una app store para su instalación y permiten a los usuarios volver a entrar en el sitio instantáneamente, incluso cuando un dispositivo está fuera de línea.
Para activar la función PWA:
- En el panel izquierdo, haga clic en Configuración y luego en Aplicación web progresiva (PWA).
- Haga clic en el botón Activar aplicación web progresiva. Una vez que la PWA ha sido activada para un sitio, puede configurar los siguientes parámetros:
- Nombre. Este es el nombre que aparece en la pantalla de presentación y el mensaje "Agregar a pantalla de inicio". Puede tener hasta 60 caracteres.
- Nombre corto. Este nombre se utiliza cuando no hay suficiente espacio para mostrar el nombre completo; por ejemplo, en la pantalla de inicio para dispositivos móviles. Este nombre puede tener hasta 60 caracteres, pero le sugerimos que use el nombre más corto posible.
- Icono. Este icono aparece en la pantalla de inicio de dispositivos móviles y la pantalla de presentación mientras se carga la aplicación. Debe tener al menos 192 píxeles de ancho y estar en formato .png.
- Color de fondo de la pantalla de bienvenida. Este es el color que aparece mientras se carga el sitio.
Cuando un usuario accede a un sitio habilitado con PWA desde su dispositivo móvil, verá el botón Agregar a pantalla de inicio, que aparece debajo del sitio. Una vez que se agregue a la pantalla de inicio, el icono se mostrará en su dispositivo para un rápido acceso al sitio (similar a una aplicación).
Ahora el usuario puede volver a entrar al sitio utilizando este icono, incluso si el dispositivo está fuera de línea.