Esta guía es para los restaurantes que ya tienen un sitio web, pero que quieren añadir la función de pedir comida en línea. El pedido en línea se configura como cuando configura una tienda de eCommerce tradicional, solo que completará los pedidos en tiempo real. Para obtener más información sobre la store en general, consulte eCommerce: Introducción.
Siga los pasos que se describen a continuación para lanzar rápidamente la función de pedidos en línea y para comenzar a aceptar pedidos de comida a través de su sitio web.
1. Añadir la store
Primero, debe añadir una store a su sitio. Por ejemplo, podría añadir una página de Pedidos en línea a su sitio y luego, añadir su store ahí.
2. Añadir elementos al menú
En su store, los elementos del menú se agregan como productos. Para obtener más información sobre cómo añadir productos a su store, consulte Añadir y editar productos en la store. También puede Importar productos a su store desde un archivo CSV.
Otra opción es que puede configurar Opciones de productos para los elementos del menú. Por ejemplo, podría tener una opción para que los clientes elijan entre un pan normal o uno sin gluten para la hamburguesa. Si sus opciones afectan (suben/bajan) el precio de sus productos, use Variaciones de productos para actualizar el precio de los productos en tiempo real. Su cliente podrá ver el nuevo precio de inmediato, directamente en la página de detalles del producto.
También puede ser útil usar Seguimiento de inventario para añadir existencias a sus elementos del menú (productos), a fin de evitar que los clientes pidan algo de lo que usted no tiene existencias suficientes.
3. Añadir métodos de pago
Cuando configura métodos de pago, puede ofrecer Pagos en línea o Pagos fuera de línea. También puede habilitar una opción para Cobrar propinas y Añadir tarjetas de regalo para vender. Para obtener más información sobre las opciones de pago, consulte Sobre las opciones de pago.
4. Añadir opciones de entrega y retiro
Según sus preferencias, puede ofrecer entrega local o una opción de retiro para sus clientes que hacen pedidos en línea. Puede configurar las opciones de entrega local y retiro en la sección Envíos y retiro del Control Panel de la store.
Entrega
Para configurar una entrega local:
En el panel izquierdo, haga clic en eCommerce y, luego, en Administrar store.
Haga clic en Envío y retiro.
En la sección Entrega local, haga clic en Añadir entrega.
Seleccione el método de entrega deseado.
-
Configure lo siguiente:
Disponibilidad por subtotal.
Horario de trabajo.
Fecha y hora de entrega.
Descripción con un horario estimado de entrega u otra información.
Haga clic en Guardar y terminar.
Retiro
Para configurar el retiro:
En el panel izquierdo, haga clic en eCommerce y, luego, en Administrar store.
Haga clic en Envío y retiro.
En la sección Retiro, haga clic en Añadir retiro.
-
Configure lo siguiente:
Instrucciones detalladas para los clientes sobre dónde retirar el pedido.
Cargo por retiro.
Pida una fecha y hora del retiro en el checkout (solo disponible para los planes Advanced y Unlimited) y configure su horario de trabaja para limitar las horas de retiro.
Haga clic en Guardar.
Ahora que ya configuró correctamente la función de pedido en línea para su restaurante, tenga en cuenta ofrecer a sus clientes una descripción detallada de cómo funciona el pedido en línea en su restaurante: qué medidas de protección toma para mantener a los clientes seguros, qué días y en qué horarios pueden pedirse las comidas y cómo recibir su pedido con menos interacción entre las personas. También puede informarles cómo pueden dejar propinas y cómo pueden apoyar a su negocio a través de la compra de una tarjeta de regalo.